Índice:
Pág. 2……...Introducción
Pág. 3……...Historia
Pág. 4……...El Sistema Amadeus
Pág. 5……...El Sistema Amadeus
Pág. 6….......PNR
Pág. 7………Crear una PNR
Pág. 8……....Crear una PNR
Pág. 9………Crear una PNR
Pág. 10……..Crear una PNR
Pág. 11……..Crear una PNR
Pág. 12……..Crear una PNR
Pág. 13……..Recuperar un PNR
Pág. 14……..Imprimir o copiar un PNR
Pág. 15……..Modificar un PNR
Pág. 16……..Volver a reservar segmentos aéreos
Pág. 17……..Volver a reservar segmentos aéreos
Pág. 18……..Volver a reservar segmentos aéreos
Pág. 19……..Dividir PNR
Pág. 20……..Dividir PNR
Pág. 21……..Dividir PNR
Pág. 22……..Situar un PNR en una cola
Pág. 23……..Timatic
Pág. 24…......Timatic
Pág. 25……..Conclusiones
Pág. 26……..Anexo y Bibliografía
Introducción
Amadeus es un sistema de reservas que nación en 1987 y
actualmente es uno de los más utilizados por las compañías aéreas y operadores
de viajes para la realización de reservas aéreas, de automóviles y hoteles en
todo el mundo.
Para los agentes de viaje, trabajar con Amadeus,
significa adaptarse a los cambios. La posibilidad de informar hasta al más
mínimo detalle requiere sencillamente la vocación de servicio. Amadeus no
significa un “deber ser” conocedor del sistema, tan solo significa “querer ser”
eficaz para sacar el máximo provecho a esta herramienta.
En la industria de la hospitalidad se crearon distintos
criterios lógicos, creados por la necesidad:
·
GDS:
Sistema de distribución global
·
PMS:
Sistema de la gestión de la empresa. Es interno.
A través del tiempo los GDS se unieron con los PMS, como
por ejemplo para reserva y tarifa de una habitación.
Los GDS, lo que brindan es seguridad informática, siempre
tienen a disponibilidad la información.
Lo que brindan estos sistemas, son las necesidades de los
usuarios: hospitalidad, reserva de coche, aviones, itinerarios. Estos sistemas
tienen estructura de aéreo navegación.
Uno de los sistemas PMS más conocidos en la industria es
Opera, creado por Norteamérica. También esta Open Orange, de Holanda.
La competencia de Amadeus es: Sabre, creada por una
empresa Norteamericana
Historia
Fue fundada en 1987 y plenamente operativa en 1992.
La sede central de AMADEUS se encuentra en Madrid,
España; el centro de desarrollo y marketing de productos está ubicado en
SophiaAntipolis (Niza), Francia, y el centro de procesamientos de datos se
encuentra en Erding (Múnich), Alemania. Amadeus cuenta también con oficinas
regionales para apoyar a sus filiales en esas regiones, y con tres centros de
desarrollos de productos y servicios tecnología de la información, ubicados en
Boston (EEUU), Londres (Reino Unido) y Sydney (Australia). Estos dos últimos
ofrecen servicios de hosting y TI para compañías aéreas exclusivamente, como
parte de estrategia para ser un proveedor en tecnología para el sector aéreo
comercial.
Amadeus forma parte del corazón de la industria de los
viajes y el turismo hace más de dos décadas. Durante este tiempo, han
construido una amplia cartera de soluciones y servicios, la base de su éxito es
en el uso de una tecnología abierta, escalable y flexible, además de haber
invertido en recursos de experiencia sin igual.
Las soluciones tecnológicas de Amadeus conectan a
millones de personas con miles de negocios y empresas a nivel mundial todos los
días. Desde aerolíneas hasta Agencias de Viajes, ayudando a que sus clientes
comercialicen sus productos en un mercado global de una forma rápida, eficiente
y rentable.
En 1998 Amadeus fue certificado con la norma ISO 9002,
convirtiéndose en el primer sistema de distribución global (GDS), acreedor de
este reconocimiento por la excelencia de sus prácticas de gestión de calidad de
productos y de entrega de servicios. Esta certificación fue renovada en
septiembre de 2003 (ISO 9001:2000), lo que constituye una prueba más del
compromiso firme de Amadeus de ofrecer productos y servicios de la más alta
calidad de la industria del viaje.
El Sistema Amadeus
Es un sistema muy estructurado. En Amadeus todo está en
ingles salvo alguna excepción de códigos como por ejemplo: Alemania, que es
Dutchstun. El idioma de preferencia del usuario es la ayuda, el resto es en
inglés.
Amadeus da control, tiene información que despliega para
la toma de decisiones, aportando la herramienta como un negocio inteligente.
Dentro del sistema
existen tres modos de trabajos:
·
Comandos: Amadeus pide para
certificarse (nivel básico)
·
Script: son botones de acción rápida,
dialogo con botones de despliegue
·
Base de Datos: ventanas de despliegue.
También tiene tres variables:
·
Acceso: usuario, es como por ejemplo:
el acceso a una computadora
·
Entorno de trabajo: es donde el usuario puede
usar el sistema; existen diferentes tipos de entornos de trabajo: el real o de
producción, capacitación virtual y el de desarrollo del sistema o
implementación.
·
Perfil de trabajo: son técnicas de seguridad
informática; es lo que te permite hacer con esa clave que le dieron de acceso.
Dependiendo de mi perfil de trabajo me va a dar despliegues de control (data
warehouse) que las encuentro en las colas
Los procesos de un sistema son de:
- ¨ Consulta
- ¨ Alta
- ¨ Baja
- ¨ Modificaciones
- ¨ La información que uno puede ver
A su vez Amadeus tiene secciones de trabajo, es decir,
diferentes carpetas que tiene el operador de las cosas que puede hacer. Cada
uno a su manera puede organizar el trabajo cotidiano.
Amadeus tiene el sistema de impresión predefinido.
Amadeus tiene tres sitios de información:
- ¨ Portal: información institucional y se puede acceder al entorno de trabajo
- ¨ Amadeus.net: usuarios a nivel mundial, pueden comprar pasaje
- ¨ Checkmytrip.com: para chequear la reserva
Amadeus trabaja con:
- ü Acceso al sistema
- ü Código/ decodificación
- ü PNR
- ü Timatic
- ü AIS (GG): quickreference
- ü HE
- ü Hotel
- ü Car
- ü Colas (queues)
- ü Fares
Nosotros vamos a desarrollar sobre los temas de PNR
(PaxName Record) y Timatic
PNR
Un PNR (PaxName Record) es el registro que contiene los
datos de la reserva de uno o más pasajeros y otras informaciones relacionadas
con su viaje.
Cada PNR se compone de un conjunto de ítems de
información llamados elementos. Los elementos se clasifican en tres categorías:
1. Obligatorios
2. Opcionales
3. Ingresados automáticamente por
el sistema
Elementos Obligatorios:
§ Nombre: nombre del pasajero
§ Itinerario: Reserva de algún servicio
aéreo, hotel o auto
§ Contacto: número de teléfono de la
agencia y/o pasajero
§ Ticket(TK): Situación de la emisión del
billete(TL: tiempo limitado; OK: paga en el momento)
§ Recibido
de (RF):
nombre de la persona que ha solicitado la creación, modificación o cancelación
de la reserva.
§ Pasajero
frecuente:con
o sin base de datos en Amadeus; el de sin base de datos: la información de este
elemento se envía a la línea aérea al final de la transacción.
§ Reserva
de un segmento para un pasajero en camilla: Amadeus permite una reserva por cada
PNR, independientemente del número de pasajeros que contemple la misma.
Elementos Opcionales:
§ OSI: información de otros
servicios
§ SSR: solicitud de servicios
especiales ( VGML: comida vegetariana)
§ Opción: envió de un PNR al banco de
queues (colas)
§ Comentarios: observaciones o comentarios
adicionales
Elementos ingresados por el sistema:
§ Oficina
responsable(AP):
identificación de la oficina que controla el PNR
§ Oficina
de queues:
identificación de la oficina de queues
§ Identificación
del agente:
los dos últimos caracteres del sign y el dutycode del agente que creo o
modifico la reserva
§ Record
locator:
código identificador de seis caracteres de la reserva
§ Historia
del PNR:
registro de todos los movimientos del PNR
Según la cantidad de pasajeros, un PNR puede ser
individual o de grupo:
·
PNR Individual: de 1 a 9 pasajeros
·
PNR de Grupo: de 10 a 99 pasajeros
El PNR usa un determinado vocabulario, como por ejemplo:
deletreo; y el horario cambia, se utiliza el horario militar estándar (HME)
El PNR despliega la disponibilidad aérea, bajo que
aerolínea va el pasajero. La reserva del TK (ticket) es de 72hs de cerrada la
reserva.
El sistema de Amadeus ordena los pasajeros de un PNR por
orden alfabético. Aunque si se desea, se puede modificar y que aparezcan de la
forma que se introdujeron en el PNR.
Ejemplos de empresas de aerolíneas y hoteles que utilizan
Amadeus son: British Airways, Qantas, TACA, Marriot Hotel, HolidayInn, Hilton
Hotel Group, etc.
Crear un PNR
Es posible comenzar a crear un PNR antes o después de
realizar una reserva aérea, de hotel, de coche o incluir cualquier otro tipo de
segmentos de itinerario.
Primero hay que hacer clic en el módulo PNR y después en
nuevo para crear un PNR nuevo.
Si ya se tiene algún segmento reservado en el módulo
aéreo o en otros módulos, haz clic en el módulo PNR para ver la pantalla PNR.
Los segmentos reservados se muestran en la sección itinerario.
Desde la ventana de PNR, para introducir la información
necesaria, haz clic en las secciones correspondientes o en los links que
aparecen en la ventana.
Elementos
principales:
Haz clic en la sección principal para comenzar a incluir
los elementos principales del PNR
En una ventana única es posible incluir los nombres de
los pasajeros, los datos de contacto, la información de pasajero frecuente, la
situación del billete, observaciones variadas y elementos recibidos
Para incluir más de una línea de cada tipo de elementos,
como dos nombres de pasajeros, haz clic en la flecha para añadir una fila nueva
Una vez incluidos todos los elementos, haz clic en OK y presiona Enter.
Y este es el mismo PNR después de incluir los elementos
de nombre en el itinerario
Si se vuelve a la pantalla de PNR y se colapsan todas las
secciones, un marcador indica los elementos que ya han sido incluidos
Elementos de
tarifa:
Los siguientes elementos son obligatorios para efectuar
el pago y emitir billetes:
·
Forma
de pago
·
Compañía
validadora
·
Comisión
·
Código
de tour (cuando es necesario)
Para comenzar a incluir los elementos, haz clic en la
pantalla elementos de tarifa, o en el link correspondiente en la pantalla de
PNR
Forma de pago
La sección de pago es la que se muestra por defecto.
Introduce la forma de pago y haz clic en OK.
Línea aérea de
validación
Haz clic en la sección línea aérea de validación de la
pantalla. Elementos de tarifa, incluye el código de línea aérea y haz clic en
OK
Comisión
Haz clic en la sección comisión, en la pantalla elementos
de tarifa, introduce la comisión y haz clic en OK. El valor por defecto del
campo comisión es un porcentaje. Para introducir un importe selecciona la
opción importe
Código de tour
Si se necesita incluir un código de tour, haz clic en la
sección extra de la pantalla elementos de tarifas. Haz clic en código de tour
Incluye el código de tour y haz clic en Ok
Servicios
Es posible solicitar servicios de modo similar desde la
pantalla servicios
¨
Solicitud
de asiento
Hay dos formas de solicitar la reserva de asiento. Haz
clic en la pantalla servicios, y luego en asiento, introduce las preferencias y
haz clic en OK.
Alternativamente, si la compañía aérea lo permite, puedes
acceder al mapa de asientos y elegir el asiento desde el mapa. Para acceder al
mapa de asientos haz clic en el icono del segmento del vuelo elegido
En la ventana del mapa de asientos, selecciona los
asientos elegidos y haz clic en
Otra forma de elegir los asientos, es más moderno, tipo
3D
¨
Solicitud
de comida:
Para solicitar comida especial haz clic en la sección
comida de la pantalla de servicios
Selecciona el tipo de comida elegida de las disponibles
en el listado. Recordar seleccionar el pasajero si la solicitud no es para
todos los pasajeros en el PNR. Haz clic en OK
¨
Fin
de transacción
Una vez incluidos todos los elementos en el PNR, para
incluir el elemento Recibido de haz clic en el link correspondiente, y luego en
OK. Haz clic en el icono
para guardar y
cerrar el PNR.

El localizador del PNR se muestra en la pantalla. Haz
clic en OK para cerrar la ventana y volver a abrir el PNR
Recuperar un PNR
Haz clic en la pantalla Abrir del módulo de PNR para
recuperar un PNR existente. Selecciona el modo deseado para la búsqueda
Por ejemplo, para recuperar un PNR por nombre, introduce
el nombre y haz clic en ENVIAR o pulsa Enter
Si hay varios PNR para el mismo nombre, se muestra un
listado. Para abrir el PNR, selecciona el nombre y haz clic en Enviar, pulsa
Enter o haz doble clic sobre el nombre elegido.
Se abre la pantalla con el PNR seleccionado. Es posible
añadir o modificar los elementos del PNR
Imprimir o copiar un PNR
Puedes imprimir o copiar la información de un PNR desde
las pantallas siguientes:
·
PNR
·
Disponibilidad
de vuelo: desde vuelos disponibles y vuelos programados
·
Disponibilidad
de coches: tanto desde la ventana de disponibilidad multiple como desde la
simple
·
Disponibilidad
de hoteles: listado de disponibilidad, listado de hoteles y tarifas o
características del hotel
Para imprimir o copiar un PNR haz clic en el icono de imprimir.
La vista previa de impresión /copia se muestra en una
ventana. Utilizando los iconos de la barra de herramientas de dicha ventana,
puedes copiar y pegar la información en un documento de texto, o en un correo
electrónico, o imprimir el documento en una impresora local
Modificar un PNR
Es posible realizar las siguientes modificaciones en un
PNR:
·
Reordenar
elementos
·
Modificar
elementos
·
Cancelar
elementos
·
Cambiar
propiedad del PNR
Por ejemplo, para modificar una línea, selecciona la
línea y haz doble clic en
la línea seleccionada-
Se muestra la pantalla de modificación de PNR. Introduce
los nuevos detalles y haz clic en Modificar
Para mostrar las opciones de cancelación, selecciona la
línea y haz clic en la flecha de la derecha del icono. Se abre una ventana con las opciones posibles,
selecciona la opción de cancelación apropiada y haz clic en Enviar.
Una vez hechas todas las modificaciones necesarias en el
PNR, incluye el elemento Recibido de y guarda los cambios
Volver a reservar segmentos
aéreos
Para volver a reservar un segmento aéreo es necesario
tener un PNR abierto con al menos un segmento aéreo. Es posible:
·
Volver
a reservar un único elemento
·
Volver
a reservar varios elementos aéreos
Desde:
·
El
módulo de PNR
·
La
pantalla de disponibilidad en el módulo aéreo
Volver a reservar segmentos desde el PNR
Para volver a reservar un segmento aéreo, selecciona el
segmento y haz doble clic en la
línea seleccionada.
Se muestra la ventana de modificación de segmentos
aéreos. Incluye la nueva información y haz clic en Enviar
Si el cambio es válido, el segmento aéreo se actualiza y
se muestra el PNR
Si la modificación no es posible, el segmento aéreo en la
ventana de modificación aparece resaltado con el indicador.
Para volver a reservar varios segmentos aéreos, haz clic
en la flecha de la derecha del icono y selecciona
Volver a reservar todos los segmentos de vuelo.
La ventana de modificación se abre. Si el cambio es el
mismo para todos los segmentos; por ejemplo, se quiere cambiar de clase Y a
clase C; incluye la nueva clase, haz clic en la flecha
, y haz clic en Enviar

Si los cambios implican una combinación de información,
por ejemplo, un cambio de clase para un segmento y un cambio de fecha para
otro, incluye la información en los campos adecuados para cada segmento y haz
clic en Enviar
Volver a reservar desde la pantalla de disponibilidad
aérea
Al volver a reservar desde el resumen de PNR en el módulo
aéreo, el par de ciudades y la clase de reserva debe ser la misma para todos
los segmentos
1. Para volver a reservar desde
el resumen de PNR, solicita una disponibilidad para la fecha deseada
2. Desde la pantalla de
disponibilidad, haz clic en la clase de servicio para el vuelo que se quiere
reservar
3. En el resumen de PNR
selecciona el segmento que se desea volver a reservar
4. Haz clic en el icono 

El resumen del PNR muestra la nueva fecha y el PNR se
actualiza de forma automática con esta información
Dividir PNR
Si se desea modificar el itinerario para uno o más
pasajeros pero para todos ellos, es necesario dividir el PNR. Esto es porque
todos los pasajeros en un PNR deben tener itinerarios idénticos. Dividir el PNR
implica tener dos PNR independientes, el PNR original y el PNR asociado
La diferencia entre un PNR dividido y un PNR no homogéneo
es que la condición de PNR no homogéneo es temporal y se resuelve por el
sistema al cerrar la reserva
El icono
está disponible en la barra de herramientas solo cuando
el PNR tiene un localizador y al menos dos pasajeros

Para dividir un PNR con dos pasajeros, y sin asociación
de segmento o pasajero, haz clic en el icono 

Para dividir un PNR con más de dos pasajeros, o si es
necesario separar algunos elementos del PNR, haz clic en la flecha derecha del icono
. Se abre una ventana en la que puedes seleccionar el
tipo de división que se desea. Haz clic en Enviar

El sistema muestra la ventana de división del PNR.
Selecciona el pasajero o pasajeros a dividir
Para elementos que no son pasajeros ni segmentos
asociados, puedes elegir en el desplegable si se quiere duplicar (D) la
información para los dos PNR (Principal y Asociado), transferir el elemento al
PNR asociado (A), o mantener el elemento en el PNR original (P)
Una vez realizada la selección, haz clic en Enviar
El sistema muestra el PNR para los elementos de nombre
elegidos. Este PNR se identifica temporalmente como PNR asociado
Para guardar el PNR asociado, haz clic en el link
recibido de para incluir la información correspondiente y luego haz clic en el
icono 

NOTA: Es absolutamente necesario guardar el PNR asociado
antes de hacer cualquier modificación
Una vez que se ha
salvado el PNR asociado, el PNR original se muestra en la pantalla identificado
como “parent PNR”
Para guardar el PNR original, haz clic en Recibido de, y
luego en el icono 

El sistema muestra la ventana que contiene el mensaje de
fin de transacción con los localizadores del PNR original y del PNR asociado
Situar una PNR en una Cola
Desde un PNR abierto es posible situarlo en una cola
haciendo clic en el icono 

El sistema muestra una ventana en la que se incluyen los
detalles de cola. Haz clic en Enviar o pulsa Enter para finalizar y situar la
PNR en la cola
El mensaje de confirmación y el localizador del PNR se
muestran en la pantalla. Haz clic en OK para cerrar la ventana con el mensaje
Timatic
Timatic es un sistema completo de
información de asistencia del viaje, al que se puede acceder a través de
Amadeus
Timatic proporciona información sobre:
¨
Requisitos
de visados
¨
Requisitos
sanitarios
¨
Aduanas
¨
Monedas
¨
Geografía
¨
Pasaporte
¨
Impuestos
Hay tres métodos para acceder a la
información contenida en timatic:
·
Desde
un PNR
Para obtener la información, se puede
hacer referencia a los segmentos de vuelo reservados en un PNR.
Se deberá especificar en la entrada el
tipo de información requerida, la nacionalidad del pasajero y el segmento o los
segmentos, el sistema lee el PNR y envía el mensaje a la base de datos de
Timatic, incluyendo los puntos de tránsito o conexión y el destino final.
TI RA / NA AR/ DE LON/ TR BRA
·
Modo
guiado
El sistema despliega una pantalla
pre-formateada o mascara, la cual deberá ser completada con los datos correspondientes
·
Modo
experto
Mediante este modo la información se
deberá ingresar manualmente incluyendo todos los componentes de la entrada
Información
adicional
Existen tres temas de información
adicional en Timatic
·
Novedades
TINEWS: Despliegue del índice de las
últimas novedades y actualizaciones de Timatic
TINEWS/N1: Despliegue de tema
específico de información, a partir del índice de novedades
·
Reglas
TIRULES: Despliegue del índice
general de normas, definiciones y procedimientos
TIRULES/R9: Despliegue de un tema
específico de información a partir del índice general
·
Help
Amadeus brinda un sistema de Ayuda
para la mejor utilización de Timatic
CONCLUSIÓN
La conclusión a la que nosotros llegamos es
que Amadeus es una solución a las necesidades de agencias de viajes, compañías
aéreas y hoteles para el desarrollo en sus procesos de ventas y gestiones
de viajes.El software es una gran ventaja para los profesionales de la
industria ya que facilita el trabajo realizándolo de una manera eficaz y
así poder realizar un servicio de calidad. Permitiéndoles ver
disponibilidades, tarificar, reservar, emitir tickets y encontrar todo tipo de
información de viajes. Proporciona herramientas de distribución, marketing
y ventas en línea a los profesionales del turismo y los viajes de todo el
mundo.
Las compañías aéreas, los proveedores y empresas hoteleras de servicios de viaje utilizan el Sistema Amadeus para distribuir y comercializar sus productos en tiempo real, a todas o a algunas agencias de viajes y oficinas de ventas de compañías aéreas conectadas. Lo que facilita el trabajo diario y más organizado. También lo que nos pareció una gran ventaja fue que se puede acceder por Amadeus a Timatic que es un sistema nos brinda información de asistencia del viaje, donde se puede observar todo aquello necesario desde visas, moneda, requisitos sanitarios y de más. Dentro de Amadeus vamos a poder observar toda aquella información necesaria ya sea desde elementos obligatorios como nombre del pasajero, el itinerario, modo de pago, si es o no un pasajero frecuente lo que es importante contar con esta información para futuras ventas a los pasajeros frecuentes lo que va a permitir al profesional ofrecer un servicio mejor marcando diferencia en el mercado, toda esta información va a estar disponible en el PNR, ya sea si la reserva es en grupo o individual. Los beneficios que pudimos observar de trabajar con Amadeus es que es una herramienta gráfica, es un servicio integrado con sistema central para envió de e-mail, es accesible vía internet, menor costo a la hora de entrenamiento de personal ya que se cuenta con una guía de ayuda lo que facilita su uso, permite mayor productividad porque va a disminuir el tiempo empleado y los errores al ingresar la información esencial, permite la división de la pantalla en dos y el usuario puede programar las teclas, consideramos que Amadeus garantiza la confiabilidad de la información de cada vuelo ya sea la disponibilidad de los asientos, la confirmación de reservas y las tarifas que son actualizada siempre, es decir que tiene la disponibilidad y horarios con información clara y confiable con una plataforma legible contando con la información siempre completa y detallada de cada vuelo también permitiendo reservar dos vuelos con una sola entrada y saber los tiempos de conexión en el caso de que el pasajero realice escala o que las reservas de aéreos sea de distintas líneas aéreas por eso cuenta con la verificación automática que le permite saber, exactamente cuál es el tiempo necesario para que los pasajeros puedan realizar una conexión entre vuelos en un aeropuerto o ciudad con la mayor seguridad. En fin a la conclusión a la que llegamos es que Amadeus ayuda a expandir a las empresas globalmente, mejorar productividad y bajar los costos, mejorar ventas de habitaciones y proporcionar toda la información necesaria para tener un excelente servicio a clientes.
Las compañías aéreas, los proveedores y empresas hoteleras de servicios de viaje utilizan el Sistema Amadeus para distribuir y comercializar sus productos en tiempo real, a todas o a algunas agencias de viajes y oficinas de ventas de compañías aéreas conectadas. Lo que facilita el trabajo diario y más organizado. También lo que nos pareció una gran ventaja fue que se puede acceder por Amadeus a Timatic que es un sistema nos brinda información de asistencia del viaje, donde se puede observar todo aquello necesario desde visas, moneda, requisitos sanitarios y de más. Dentro de Amadeus vamos a poder observar toda aquella información necesaria ya sea desde elementos obligatorios como nombre del pasajero, el itinerario, modo de pago, si es o no un pasajero frecuente lo que es importante contar con esta información para futuras ventas a los pasajeros frecuentes lo que va a permitir al profesional ofrecer un servicio mejor marcando diferencia en el mercado, toda esta información va a estar disponible en el PNR, ya sea si la reserva es en grupo o individual. Los beneficios que pudimos observar de trabajar con Amadeus es que es una herramienta gráfica, es un servicio integrado con sistema central para envió de e-mail, es accesible vía internet, menor costo a la hora de entrenamiento de personal ya que se cuenta con una guía de ayuda lo que facilita su uso, permite mayor productividad porque va a disminuir el tiempo empleado y los errores al ingresar la información esencial, permite la división de la pantalla en dos y el usuario puede programar las teclas, consideramos que Amadeus garantiza la confiabilidad de la información de cada vuelo ya sea la disponibilidad de los asientos, la confirmación de reservas y las tarifas que son actualizada siempre, es decir que tiene la disponibilidad y horarios con información clara y confiable con una plataforma legible contando con la información siempre completa y detallada de cada vuelo también permitiendo reservar dos vuelos con una sola entrada y saber los tiempos de conexión en el caso de que el pasajero realice escala o que las reservas de aéreos sea de distintas líneas aéreas por eso cuenta con la verificación automática que le permite saber, exactamente cuál es el tiempo necesario para que los pasajeros puedan realizar una conexión entre vuelos en un aeropuerto o ciudad con la mayor seguridad. En fin a la conclusión a la que llegamos es que Amadeus ayuda a expandir a las empresas globalmente, mejorar productividad y bajar los costos, mejorar ventas de habitaciones y proporcionar toda la información necesaria para tener un excelente servicio a clientes.
Bibliografía
·
Tomo
N°1 y N°2 de Amadeus, Lic. Laura Greiner
·
Manual
Amadeus, Selling Platform, 2009
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